El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos presentan el Premio Zayed a la Sostenibilidad en Costa Rica

08/05/2019

La nueva edición del Premio Zayed a la Sostenibilidad reúne a más de 60 representantes del Gobierno, empresas privadas, asociaciones y organizaciones referentes del país.

 

 

San José, 3 de mayo de 2019. El Encargado de Negocios de la Misión de los Emiratos Árabes Unidos en Costa Rica, Rashed Alhmoudi compartió el viernes 3 de mayo, la apuesta firme de los Emiratos y el compromiso de su padre fundador con la sostenibilidad. “Este premio se creó para honrar el legado del padre fundador, Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, un defensor de la importancia de la sostenibilidad”.

 

 

En el marco del evento, se contó con la participación de Fidel Jaramillo, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Costa Rica;  León Santana, Presidente de la Junta Administrativa de la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (FUNDECOR) y Juan Enrique Quintanilla, Director Ejecutivo de esta organización; Román Macaya Hayes, Presidente de la Junta de la Caja Costarricense del Seguro Social, así como distinguidos representantes de dependencias de gobierno, organizaciones, asociaciones, empresas privadas e instituciones educativas, dentro de los cuales destacaron personalidades del Viceministerio de Agua, Mares, Costas y Humedales; la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), Unión de Asociaciones Griegas por el Ambiente y la Salud (UNAGUAS); Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA); Rutas Naturbanas, Asociación para la Economía, Salud y el Ambiente (ACEPESA), Asociación Costarricense de Productores de Energía (ACOPE); Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA); Asociación Costarricense de Energía Solar (ACESOLAR);  Oficina Nacional de Semillas (ONS); entre otras importantes instituciones.

 

El premio reconoce y galardona con tres millones de dólares a los pioneros en el ámbito de innovación que cuenten con ideas que hacen frente a los desafíos globales en el campo de sostenibilidad. Los candidatos participan con proyectos con impacto en los sectores de agua, alimentos, energía, salud o educación.

 

La Directora del Premio para Latinoamérica, Yanire Braña, confirmó su disposición para ayudar a las empresas y asociaciones de Costa Rica a que puedan acceder a recursos internacionales. “Esta nueva edición del Premio Zayed a la Sostenibilidad está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y la agenda nacional de EAU para 2021. Las empresas costarricenses están impactando y mostrando resultados tangibles en el ámbito de la sostenibilidad”.

 

 

Resaltando un caso de éxito de sostenibilidad en Costa Rica, se presentó León Santana, Presidente de la Junta Administrativa de FUNDECOR quien destacó: “FUNDECOR se siento orgulloso y honrado de presentar en conjunto con la Embajada de Emiratos Árabes Unidos el premio Zayed ante instituciones y organizaciones nacionales. Esto representa una acción decidida en el establecimiento de puentes entre ambas naciones, una de muchas que creemos pueden explorarse al combinar el talento, experiencia y valores agregados, visión que nutre la iniciativa Green Hub. Emiratos Árabes Unidos, al igual que Costa Rica, continúan poniendo en alto la ambición por la sostenibilidad.”

 

 

Sobre el premio. El Premio fue creado en 2008 para honrar el legado del Padre Fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el difunto Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, ferviente defensor de toda la vida de la importancia de la sostenibilidad global y el desarrollo humanitario.

 

Los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad serán anunciados en una ceremonia de premiación durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi en enero de 2020.

 

El premio en cifras. Durante los once años del Premio Zayed a la Sostenibilidad, sus ganadores y finalistas tuvieron un impacto positivo sobre la vida de más de 318 millones de personas, reduciendo 1.3 billones de toneladas de emisiones de carbono compensadas, llevando energía solar a más de 50 millones de hogares, llevando agua potable a más de 8.5 millones de personas, así como la creación de 400,000 empleos.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

 

Relaciones Públicas y Protocolo

Daniel Sáenz B I Tel: +506 2289 2226 I embuaecr@gmail.com

https://zayedsustainabilityprize.com

https://twitter.com/ZSP_EN

                            

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square