El artista detrás de la obra #PAISAJE – Alejandro Villalobos

Con solo iniciar una conversación con él se nota su carisma, su energía y amabilidad. Alejandro Villalobos es un caminante, amante del bosque, artista plástico y docente.

 

En su arte expresa un interés por mostrar el bosque y el paisaje en su máximo esplendor, esos momentos en los que entramos en comunión, observamos y un soplo de aire fresco nos llena. Es el bosque que nos llena, y nos devuelve la paz, la tranquilidad y la salud.

 

Durante el tiempo que conversamos con él nos hizo un llamado a OBSERVAR y utilizar esa capacidad para sanar con la Bosqueterapia, así tal cual él la denomina. Una terapia que le ha cambiado la vida, que le ha refrescado y permitido continuar hasta convertirse en un caminante.

 

Arte visual, táctil y sonoro “Silva pro novis”-Selva por nosotros

Esta es una de las obras que ha hecho, recuperando cilindros de cartón y devolviéndoles a su origen, "ellos tratan de volver a ser árboles". A esta obra la llamó “Silva pro novis”- Selva por nosotros, y es una forma de arte visual, táctil y sonoro, esto último porque las piezas son huecas, con algunos orificios para reducir la resistencia al viento y cuando las colocó en la ciudad… como quien quiere que el bosque se abra de nuevo espacio entre el cemento, con el viento empezaron a emitir sonidos maravillosos.

 

Su vida

Nació y vive en Tibás y le encanta la cercanía que tiene con los espacios verdes. Esto le permite escaparse de vez en cuando a observar, apreciar y llenarse de la salud que le transmite el bosque.

 

Inspiración

“Siempre tenía la posibilidad de ver hacia atrás y admirar el paisaje y tal vez parte de eso se fue pasando a mi por ósmosis”. “El paisaje siempre fue mi interés”.

 

Observemos, profundicemos en nuestra apreciación del paisaje, “somos una parte más del engranaje completo del planeta, ni más importantes que una hormiga, ni menos importantes que un árbol gigante”.

 

Les invitamos a conocer la exposición de Alejandro Villalobos, “simplemente PAISAJE” hasta el 02 de junio en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square