Doña Lily, sembrando árboles y esperanza desde 1998

Lidieth Arce, "doña Lily", es una persona amable, carismática y lideresa en las montañas de Heredia. Su corazón pertenece a Varablanca, allí nació y desde hace 25 años, ella y la familia Cannon abrieron el Poas Volcano Lodge. Doña Lily ha invertido su tiempo, esfuerzo y dedicación en la zona de Varablanca, como labrando la tierra, trabajando con otros líderes comunales en temas ambientales como Bandera Azul Ecológica y en la búsqueda de más opciones para que el turista encuentre más razones para quedarse, contemple y aprecie la belleza de la zona, y que esto genere ingresos para las familias del lugar, a través de la Cooperativa de Ecoturismo Rural de Varablanca R.L. -la cuál preside-.

 

 “Yo amo este pueblo, me gusta el campo, la naturaleza, mi familia y mi trabajo”.

 

¡Desde 1998 sembrando árboles con la comunidad!

Ella es la coordinadora del comité comunal del programa Bandera Azul Ecológica. El programa cumple ya 12 años de realizarse continuamente; "Desde 1998 estamos sembrando árboles, en promedio hemos sembrado 3.000", coordinado con el hotel Poas Volcano Lodge y también han realizado campañas de recolección de residuos sólidos. Adicionalmente, ella tiene varios años de participar en la Asociación de Desarrollo Integral de la comunidad.

 

 Al preguntarle por esa riqueza montañosa que tiene la zona, ella nos indica que ha tenido la dicha de observar: comadrejas, conejos, armadillos, pizotes, ardillas, pavas, mapaches, monos y "un chancho de monte que una vez persiguió a unos compañeros del trabajo". A ella le gusta sembrar y cuidar a sus plantas, arreglar el jardín y caminar, quizás de ahí sale todo ese amor por el pueblo, por sembrar y ponerle cariño a todo lo que hace.

 

Gracias doña Lily, por fomentar que más personas visiten, conozcan y protejan las bellezas de Poás y alrededores. ¡Porque Poás, es más que un volcán!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square