Rafa Murillo-protector del agua

 

El es un gran líder comunal y protege el agua. "Cuando uno está metido en esto (el trabajo comunal), uno quiere que el pueblo de uno surja". Rafa Murillo es el presidente del Acueducto Rural de Horquetas desde hace 3 años, pero está con la ASADA desde su creación. Desde hace muchos años es un gran líder comunal, con un gran compromiso e interés por ayudar a las personas. Se dedica a la construcción de puentes, a nivel de infraestructura, pero también con las personas, uniendo esfuerzos por un bien común. Fue presidente de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo, fue parte de la Junta Directiva de Fundecor por 6 años, fue alcalde, y una de las personas que promovió y apoyo la creación de la ASADA de Horquetas.

 

"El pueblo no se puede quedar sin agua" es una de sus frases, que evidencia ese compromiso por garantizar agua de calidad y en cantidad para el pueblo donde habita. 

 

En su tiempo libre dice que le gusta ir a caminar a la montaña, estos son momentos que disfruta mucho.  Al preguntarle por las personas que le han apoyado en el camino menciona a Mario Nuñez, German Víquez, Roque Gonzáles, Soraida Gamboa, Liliam Vega, Jorge Chacón.  

En el marco del Día Internacional de las Montañas les compartimos esta historia de personas con un gran corazón e interés por conservar la naturaleza y realizar trabajo comunal. Este es el reconocimiento a don Rafa por su esfuerzo y dedicación. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square