Stanley Prendiz- Educador ambiental de Fundecor desde hace 8 años.

“Tenemos la oportunidad de transformar personas y forjar un cambio” Stanley Prendiz.

 

Sus abuelos vivían en la zona sur del país, la combinación de montañas, ríos y animales le encantaba, luego se trasladó a vivir a San José, añorando regresar al sur. Desde el colegio ya sabía lo que quería estudiar, una carrera que uniera el ambiente y la ciencia; se decidió por la geología. Entre sus pasiones están la observación de aves, leer sobre la naturaleza, el fútbol y estar a solas.

 

 

Cuando estaba en la universidad hizo voluntariado con la Asociación de Voluntarios para el Servicio en Áreas Protegidas (ASVO), y uno de esos días su amigo Nestor le mostró el libro: Aves de Costa Rica, lo cuál le gustó mucho y motivó a llevar varios cursos relacionados con aves y naturaleza en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA); ahí fue donde se encontró con Diana Cordero, una de las colaboradoras de Fundecor, conoció sobre la organización y por sus capacidades y conocimientos tuvo la oportunidad de realizar su primer experiencia laboral como educador ambiental en Fundecor; él indica que esto ha sido muy importante, le ha dado muchas herramientas para desarrollarse en diferentes campos, transmitir lo que ha aprendido a las demás generaciones, y “plantar semillas de conciencia”.

 

Algunas personas que le han apoyado en su camino y son modelos a seguir han sido el profesor Cesar Laurito de Biología, por su pasión por el ambiente; también el destacado científico Clodomiro Picado por sus valiosas investigaciones y abordar diferentes disciplinas.

Esta es una parte de la historia de Stanley y lo que lo conecta con el ambiente. A él y todos los educadores ambientales de Fundecor gracias infinitas por su empeño, motivación, compromiso y liderazgo para fomentar cambios importantes y hacer de las futuras generaciones ¡las Generaciones Conscientes!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square