Alejandra Varela y el Parque Nacional Volcán Irazú.

 

  

Desde el colegio ella empezó a identificar su pasión, cuenta que había un taller que le gustó mucho, se llamaba manejo de recursos naturales, impartido por el profesor Mario Quesada. Luego se involucró en el manejo de fuegos, mantenimiento de senderos y tomó la decisión de estudiar turismo; tiempo después se contagió del amor por la naturaleza de su compañera Kaherine Quirós y se involucró más en el campo de la educación ambiental.

 

Alejandra Varela trabaja en el Parque Nacional Volcán Irazú (PNVI), vive en Pacayas de Cartago, es una persona atenta, amable, carismática y le encanta trabajar con la gente para

apoyar las labores del parque.

Ella hizo un voluntariado en el PNVI y desde ese momento se quedó para proteger esta área silvestre protegida. Inició con educación ambiental, luego con monitoreo, cobros, administración y supervisión de permisos de las torres que se encuentran en el lugar. Está en el parque desde el año 2003, pero también ha dado apoyo al Monumento Nacional Guayabo y el Parque Nacional Volcán Poás; ha colaborado a mejorar la relación entre el parque y las comunidades que están en los alrededores, en donde se deben fortalecer los esfuerzos.

Ella menciona algunas personas que han apoyado su crecimiento profesional, tales como Irene Artavia, Vanessa Zamora (de la Oficina Subregional de Cartago y Turrialba, Alejandro Moya y Katherine Quirós (guardaparques del PNVI, Carlos Mora y Alberto Hernández (del Ministerio de Agricultura y Ganadería).

Alejandra Varela con sus compañeros de trabajo, entre ellos Catalina Quesada.

 

"La educación ambiental es un proceso, es fomentar un cambio de actitud" Alejandra Varela.

 

Alejandra Varela comparte su amor por la naturaleza con su hijo en el Monumento Nacional Guayabo, junto a Alejandro Calderón de Turiarva. 

 

Gracias a personas como Alejandra, que viven y trabajan en la Cordillera Volcánica Central, que creen y se esfuerzan por la educación ambiental y el trabajo con la gente para la conservación es que se mantiene este maravilloso Laboratorio Vivo. ¡Este es el reconocimiento a su valioso trabajo de cada día!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square