Él tiene 10 años como guía, se ha relacionado con personas de muchas nacionalidades, habla varios idiomas y es nuestro compañero en Fundecor, asesor de programas ambientales.
 

“Mi papá ha trabajado toda su vida en turismo, a los 5 años me empezó a llevar con él a su trabajo” y eso le ayudó a definir su vocación y profesión indica Federico.

 

A los 16 años realizó su primer tour y desde siempre ha sentido la presencia y compañía de su papá con todo lo que le enseñó. A los 18 años entró al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y empezó a trabajar con grupos; él ha ido identificando cierta cualidades que le facilitan su trabajo: es atento, amable, agradecido, humilde, es sociable, conocedor en la identificación de especies de plantas, animales y le gusta aprender idiomas y culturas.

Él siempre trata de verle lo positivo a la vida. “Siempre doy lo mejor de mi” y en ese proceso indica que ha aprendido a valorar mucho a las personas y las experiencias que le da la vida.

 

En su recorrido profesional recuerda con aprecio a Quality Tours y su jefe Jorge Montero; también Don David Santos, profesor de una universidad de Puerto Rico y la empresa de turismo de su papá; también trabajó con destinos TV.com. Estudiando ornitología en el INA supo de Fundecor, tocó las puertas, fue guía de giras educativas y hoy es asesor de programas ambientales, él visita escuelas y colegios para coordinar con profesores, definir destinos y temáticas para que los estudiantes aprendan y disfruten al máximo.

 

 

“He conocido a montones de personas maravillosas, recibo la alegría de la gente y me encontré en ese camino”. Como aficiones le gustan mucho las motocicletas, hacer deporte, respirar aire puro. “Me gusta mucho trabajar en Fundecor, estoy muy agradecido con todos y quiero seguir aprendiendo”. Este es el reconocimiento por su dedicación, compromiso, buena actitud y disposición: ¡Muchas gracias Fede!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square