Alexa Morales- colaboradora de Fundecor

“Desde niña mi papá siempre nos vinculó con el deporte y la naturaleza”. Alexa Morales quería ser doctora, le gustaba mucho la ciencia, los animales, el bosque y sabía que tenía que estudiar algo relacionado, con el paso del tiempo seleccionó como carrera la biología. “Me hace muy feliz haber estudiado esto y fui muy dichosa de haber salido de la universidad y empezar a trabajar en Fundecor; mi papá siempre me dijo que buscara algo que me hiciera feliz y por eso él es muy feliz”. Algunas personas que han impulsado y apoyado a Alexa a desarrollarse son su hermana, Manuel Guerrero, Ivannia Vargas y Felipe Carazo.

 

Descripción: Alexa Morales y su familia.

 

Ella inició en el campo de la educación ambiental, “me di cuenta que era necesario trabajar con la gente y que me gustaba trabajar con los niños”; luego se enfocó más en el trabajo de las Áreas Silvestres Protegidas, su manejo y su integración con el paisaje.

 

 

 

 

Alexa dedica mucho de su tiempo a estar en la naturaleza, en el bosque, la playa. Ella y su familia realizan acciones de gestión ambiental como separar los residuos y llevarlos a un centro de acopio, el ahorro del agua y la electricidad. Una de las frases que nos comparte es: “cada uno tiende el poder de hacer el cambio y siempre se puede sacar algo positivo”.

 

 

Descripción: Alexa Morales en el Parque Nacional Chirripó.

 

 

Nuestra compañera Alexa es especialista en Estrategias de Conservación de Biodiversidad, vive en Desamparados, es una persona responsable, positiva, comprometida, disciplinada y alegre, esta es una parte de su historia y lo que la llevó a trabajar por la naturaleza. Gracias por todos sus aportes y por ser una pieza clave de la organización.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square