Rolando Vargas- Guardaparque

"Siempre me gustó andar en el bosque, seguramente por ahí inició mi conexión con la naturaleza" Rolando Vargas. Él es de Heredia, a su esposa y sus 4 hijos también les gusta conservar y cuidar los recursos biológicos.

 

En 1984 Rolando Vargas trabajaba con el Ministerio de Gobernación y Policía, aplicó para ingresar en el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y en el año 1985 le llamaron para iniciar en el Parque Internacional La Amistad (PILA) - sector Pacífico. Ahí estuvo durante 1 año, con sus compañeros abrió el puesto Altamira y le tocó recorrer 160 kilómetros a caballo para llegar al puesto operativo de Potrero Grande en Buenos Aires. Posteriormente, resguardó durante 10 años el Parque Nacional Chirripó como encargado del Área Silvestre Protegida y Educación Ambiental; pasó al Parque Nacional Tapantí- Macizo de la Muerte y luego al Parque Nacional Braulio Carrillo-sector Barva.

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 facilitadas por: Rolando Vargas. Descripción: Rolando Vargas y compañeros en el Parque Nacional Chirripó, Parque Nacional Tapantí- Macizo de la Muerte y Parque Internacional La Amistad-Pacífico.

Fotografía 8, facilitada por: Rolando Vargas. Descripción: Rolando Vargas en Peralta, cerca del Monumento Nacional Guayabo, antiguo túnel del tren Turrialba -Limón.

 

Como anécdota nos comparte que en 2007, cuando estaba en el Parque Nacional Braulio Carrillo-sector Quebrada González, junto con la Guarda Rural tuvo la oportunidad de rescatar a un puma.

¡Gracias infinitas a personas como Rolando, que dedican su vida a proteger los valiosos recursos naturales del país, los recursos naturales de todos nosotros!
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square