Gilbert Gutiérrez-colaborador de Fundecor desde 1997.

Gilbert Gutiérrez es colaborador de Fundecor desde el año 1997. Le gusta el bosque, el aire libre, su jardín, estar con su familia y leer bajo la sombra de un árbol. Cuenta que al aventurarse en el mundo de Fundecor se conectó mucho más con la naturaleza y las personas, le gusta relacionarse con las familias dueñas de bosque que atiende la organización, conocer los planes de manejo de bosque y los aprovechamientos forestales que hacen posible el desarrollo sostenible, al existir un bosque, personas y un recurso económico que de sustento a estas iniciativas.

“Los árboles son tan generosos” para la sociedad. Gilbert Gutiérrez.

 

A Gilbert le gusta conocer personas, sus necesidades y modos de vida. A él le da gusto ayudar a las familias cliente, con el fin de que observen los resultados y se les entregue el Pago por Servicios Ambientales lo antes posible. Además, desde el año 2012 se encarga de la gestión de compra, entrega de materiales y equipo necesario para las Áreas Silvestres Protegidas que atiende Fundecor mediante el Fondo de Servicios de Atención al Turista, “me gusta dar lo mejor de mi para que ellos puedan cumplir con sus tareas”. Gilbert indica que: “una vez una de mis hijas salió de gira con Fundecor, los compañeros sabían que yo trabaja en la organización y ella me dijo que se sentía orgullosa del papá”, también a su hija mayor y a su esposa les gusta la naturaleza, “hemos visitado los Parques Nacionales en varias ocasiones y queremos seguirlos visitando".  

Como anécdota indica que una vez participó en una gira de campo con el ingeniero forestal Alexander Montoya; días antes un compañero de la organización había sido mordido por una serpiente terciopelo y en esta ocasión debían visitar el mismo sitio. Pasaron un suampo de unos 100 metros de distancia y en varias ocasiones el agua les llegó al pecho, sintió temor, pero el trabajo debía continuar, estas aventuras pasan continuamente cuando se trabaja en el campo.

Él es servicial, gentil, alegre, simpático, responsable, atento y carismático. ¡Gracias Gilbert por tantos años de trabajo, por ser parte del equipo de Fundecor y hacer posible que la organización tenga resultados en el bosque, el paisaje y las personas! Este es el reconocimiento por su valioso trabajo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square