Mauricio Hernández-Guardaparque

Sus primeros recuerdos de conexión con la naturaleza son de niño cuando fue “scout”, los campamentos, y las actividades en el bosque lo acercaron a esa pasión por el ambiente. Desde muy joven ya tenía muy claro que quería convertirse en lo que es hoy, un guardaparque. Su primera visita a un Área Silvestre Protegida fue al Parque Nacional Braulio Carrillo-Sector Barva, observó a un guardaparque con uniforme que andaba a caballo, él era “Bary” y esto le impactó. Ese ideal de vivir y trabajar en la montaña le recordaba siempre su sueño. Se fue preparando y a los 18 años ingresó al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), específicamente al Parque Nacional Tortuguero, entre tortugas, decomisos y patrullajes para resguardar los recursos naturales de nuestro país.

Fotografía facilitada por: Mauricio Hernández.

 

Mauricio Hernández nació en San José, se crio en Heredia, sus días los ha dedicado principalmente al Parque Nacional Tortuguero y actualmente al Parque Nacional Tapantí, tiene 25 años de “ponerse la camiseta” y el uniforme del SINAC, donde se ha desarrollado como persona, como funcionario, y con ello “he podido criar a mis hijos”. Le encanta capacitar a grupos de voluntarios mediante las brigadas para evitar que se quemen los bosques. Con el tiempo ha ido capacitándose para realizar su trabajo de una mejor forma y brindar un mejor servicio, “el trabajo se convierte en una escuela”. Lo mejor de uno de sus días de trabajo es recordar: “subir la montaña uno solo, dependiendo de uno mismo, atender niños, me llena mucho y me ha sentir muy bien”.

Fotografías facilitadas por: Mauricio Hernández. Descripción: Mauricio Hernández y  compañeros.

 

Mauricio es un líder, compañero, sonriente, una persona muy carismática, alegre, amable, dedicado, apasionado por su trabajo, porque sabe que lo que hace cada día incide en muchas personas y principalmente en los recursos naturales que protege. Gracias a personas como él y sus compañeros de gremio es que las Áreas Silvestres Protegidas están seguras. Esta es una parte de su historia y reconocimiento para él y todos los funcionarios del Sistema que día a día se enfrentan a grandes retos por conservar la riqueza natural. Que la historia que Mauricio nos comparte nos recuerde a los héroes que tenemos en cada Área Silvestre Protegida del país. ¡Gracias infinitas por su trabajo, dedicación, convicción y mística!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square