#UndíaenFUNDECOR con Guillermo Chan.

Guillermo Chan nació en Heredia, su abuela era Panameña al igual que lo es su padre, su abuelo era Chino y su madre es costarricense. Hace muchos años su familia paterna tenía un terreno con ganado en la zona sur, él recuerda el río, cuando iban a pescar con su hermano, los árboles de yuplón, cacao y los de mamón chino, “fue una infancia muy linda”.  Conforme fue creciendo se alejó de este lugar, pero cada cierto tiempo regresaba, “…desde que uno tiene la oportunidad de vivir en el campo y estar al aire libre, esto se convierte en una necesidad espiritual más que mental”.

Fotografías de: Guillermo Chan para FUNDECOR.

 

La conexión de Guillermo con la naturaleza se debe a esa herencia familiar, sus experiencias de niño, a sus amigos y compañeros de trabajo. Él cuenta que después de trabajar 14 años en banca y finanzas, decidió cambiar y concentrar sus energías en organizaciones sin fines de lucro; estuvo trabajando en The Nature Conservancy, asesoró al SINAC y ya tiene más de dos años de trabajar en FUNDECOR, es el Gerente Administrativo y Financiero. Guillermo dice: “Esto era lo mío” al referirse al trabajo que ahora realiza y siente que en Fundecor tiene la dicha de aportar a las futuras generaciones. Algunas personas que han impactado en esa conexión con la naturaleza fueron sus abuelos y su tío Efraín; así como varios compañeros de trabajo a lo largo de su experiencia en conservación.

 

 

Fotografías de: Guillermo Chan para FUNDECOR.

 

 

Guillermo tiene dos hijos: Guillermo y Andrés y considera que su amor por la naturaleza también ha impactado en ellos; con su esposa Andrea disfrutan tiempo de calidad al aire libre, les encantan las caminatas, los viajes, y el café. La familia es muy importante y “en estos momentos, compartir es lo que permea, lo que prevalece y hace que las fibras del corazón respondan”.

Con respecto al deporte, desde hace 25 años lleva una vida saludable, practica el ciclismo, atletismo y hace carreras en montaña, ahí se vuelve a manifestar su conexión con la naturaleza, siempre buscando estar cerca o metido en la montaña. Esta es una parte de la historia de nuestro compañero Guillermo Chan, atento, simpático, sonriente, trabajador, amigo y visionario.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square