Emprendimiento familiar: Ara Ambigua-Sarapiquí, un paraíso

Lisbeth y su familia son originarios de Heredia. Se trasladaron a la zona de Sarapiquí desde hace algún tiempo, buscando desarrollar un negocio familiar. Empezaron con una ventana donde vendían pollo frito, luego rentaron un restaurante en el centro de Puerto Viejo; con el paso del tiempo lograron comprar la finca donde actualmente se encuentra el famoso Restaurante Ara Ambigua. Lisbeth cuenta que era una finca abandonada, “con mucho monte”, no había luz, pero ella confió en el consejo de su padre de adquirir la finca, confió también en la paz que le transmitía la zona y la naturaleza del lugar, allí nació la idea de construir un hotel, hasta que el sueño se convirtió en una realidad como esos anhelos tan queridos, confiando en el destino.

 

Fotografía de: Cristina Weidlich para FUNDECOR. Nota: esta fotografía no fue tomada con flash.

 

Ella y su familia vislumbraron un pequeño oasis en esa finca, un lugar que querían compartir con otras personas, “un pequeño paraíso”. Empezaron con 8 habitaciones y un rancho de paja, ofrecían el servicio de alimentación, siguieron creciendo como semillas en tierra fértil, con mucho esfuerzo, dedicación y pasión por lo que hacen, hasta tener lo que hoy es Ara Ambigua.

Sus hijos desde pequeños han apoyado el negocio, hoy están grandes y están al frente del proyecto. El lugar cuenta con 43 habitaciones, un salón para eventos, una sala de conferencias, senderos en la montaña, dos hermosas piscinas de ensueño y un restaurante con la mejor comida de la zona, su especialidad es la comida internacional. Si los visitas observarás un verdadero oasis, la exuberante vegetación refresca, tienen un ranario precioso y fácilmente podrás observar las aves de la zona e incluso guatusas. Esta es otra historia de gente que se esfuerza por hacer de la Cordillera un mejor lugar, apoya el desarrollo económico local y se preocupa por el ambiente. Así que ¡Bienvenidos a Ara Ambigua! La familia les recibirá con mucha alegría. 

 

 Fotografía facilitada por: Lisbeth Corrales para FUNDECOR. Descripción: Ara Ambigua.

 

Fotografía facilitada por: Lisbeth Corrales para FUNDECOR.

 

Fotografía facilitada por: Lisbeth Corrales para FUNDECOR. Descripción: Lisbeth Corrales y su familia, administradores del hotel Ara Ambigua.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square