Corso: semillero de emprendimientos locales en Poasito

Corso inicia por la iniciativa de Freddy Vargas propietario del Restaurante Freddo Fresas y en  alianza con don Manuel Mesa de Grecia, dueño de la finca. Fredy invitó a Luis Diego Jiménez, guía turístico experimentado, a formar parte de la iniciativa. Luis Diego ha desarrollado el proyecto, que integra a productores locales: freseros, queseros y otras personas que ofrecen excelentes productos de la zona. En Corso podrás encontrar: tour en finca, granja, giras educativas, lechería, hermosos paisajes, vacas, caballos, gallinas, para que lleves a casa la experiencia de lo rural y el contacto con gente de la zona.

Fotografía de: Cristina Weidlich para FUNDECOR.

 

Personajes: Sebastián Dobles, hijo de Don Juan Dobles (anterior administrador del Parque Nacional Volcán Poás) ha participado en esta iniciativa con su especialidad preparando quesos. Walo (Eduardo) e hijos aportan con sus deliciosas fresas, “Walo es un amor, él le canta a las fresas” narra Luis Diego. Coco es el lechero especializado.

 

Anécdotas: La iniciativa ha sido muy exitosa, es así como llegó un maestro quesero de Europa a aprender de Sebastián la elaboración de quesos ticos en Poasito, ahora Sebastián se independizó y desarrolló: “Quesos don Sebas”. Robertito es el fresero “cortés y de empuje”. Uno de los visitantes amó tanto el caballo que conoció en la finca que lo compró y actualmente vive en Florida, Estados Unidos. En una gira educativa llegó Herbet Zamora, le encantó el proyecto, solicitó ser voluntario y con su esfuerzo, compromiso y dedicación actualmente está estudiando agronomía, inspirado por Corso.

 

Buenas prácticas ambientales y sociales: En Corso sirven las bebidas en botellas de vidrio, ofrecen pajillas de bambú y recipientes desechables de fibra natural que se descompone fácilmente en el ambiente. Corso también tiene un bosque en regeneración. Los beneficiarios directos han sido alrededor de 50 personas.  Corso motiva e impulsa la transformación de la zona con pasión y amor por lo que hacen.

Fotografía de: Cristina Weidlich para FUNDECOR.

 

La historia de hoy es de innovación, de impacto social, ambiental, de dos empresarios locales que se unieron para mejorar la calidad de vida de pobladores locales. Conoce más historias de #unidosporelbosque en: www.fundecor.org/unidosporelbosque

 

Fotografía de: Cristina Weidlich para FUNDECOR.

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square