¿Conoces el trabajo que realiza la Cruz Roja en conjunto con el Parque Nacional Volcán Poás?

Eduardo Quesada trabaja desde 1995 con la Cruz Roja en el cantón de Poás, su trabajo es prehospitalario pero dado que siempre le encantó “la montaña” se especializó en búsqueda y rescate. Desde adolescente recuerda haber sido muy proactivo, ha participado en organizaciones comunales como: asociaciones de desarrollo, grupos juveniles, religiosos e indica que “tenía ansiedad de servir”.

 Fotografía: Cristina Wedlich. Descripción: Eduardo Quesada en Cruz Roja de Poás.

 

Su primer rescate fue en el año 97 en San José-Cabécar en Talamanca. En Poás ha atendido una gran cantidad de casos. Eduardo combina su vocación de servicio, ayudar a las personas y descubrir hermosos lugares donde se conecta con la naturaleza.  Él indica que uno de los lugares que más le gusta está en los alrededores del Volcán Poás, en donde existen unas lagunas naturales, ahí hace campamentos, él y su compañero de trabajo Yeison Murillo, aseguran que en una noche despejada, por lo manso de las aguas, las estrellas se reflejan por completo; a él le encanta esa tranquilidad de la naturaleza, las aguas cristalinas y esa paz. Otros lugares hermosos que conoce son el sendero del Bosque de Los Niños. En su trabajo y aventuras, Eduardo ha estado acompañado de manigordos y sahínos; le encanta el árbol de ceibo por su magnitud y el roble porque lo relaciona con fortaleza. A Eduardo le encanta acampar, la fauna y la vegetación. Por su experiencia y conocimientos él ha tenido la oportunidad de participar en operativos fuera del país como por ejemplo en un rescate cercano Barú-Panamá.

 

 Fotografías de: Renate Weidlich y Eduardo Quesada. Descripción: Eduardo Quesada, amigos y laguna en faldas de Poás.

 

Hoy agradecemos y reconocemos la importancia de la labor que realizan los colaboradores como Eduardo y sus compañeros, por su esmero, dedicación y vocación de servicio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square