Un día con Gabriel Villalta-FUNDECOR

Gabriel Villalta es ingeniero forestal, trabaja en FUNDECOR -Sarapiquí, vive en la zona desde hace 6 años y nació en Alajuela. Le gusta tener la libertad de salir al campo y trabajar en la naturaleza.

Él enlaza el conocimiento adquirido con el trabajo que hace en el campo y puede observar en su entorno la realidad de lo que está sucediendo, cómo las especies actúan en sus hábitat naturales, cómo interactúan entre sí, el proceso de cultivar y el ciclo de fertilización del suelo, mientras descubre nuevos árboles, flores y animales. En sus recorridos, Gabriel ha tenido la oportunidad de observar a un puma, venados, tolomucos, dantas, zorros, coyotes, cocodrilos, monos: congo, araña y cara blanca; una gran cantidad de aves, rana “blue jeans”, rana verde y serpientes como la boa, terciopelo, zopilota, bejuquilla, lora, tamagá.

Fotografía de: Gabriel Villalta, árbol Botarrama.

 

Además de su labor en los bosques, Gabriel interactúa y coordina con otros líderes del cantón y el territorio para mejorar el desarrollo socio ambiental, por ejemplo, participa en el Consejo del Sub-Corredor Biológico San Juan La Selva. Lo que más le gustar de vivir en Sarapiquí es la paz, la quietud, la naturaleza. Su lugar preferido está en la comunidad de El Roble. 

 

 Fotografía: Gabriel V. en plantación de Carlos Miranda en Cureña, patio de madera de Rojas y Quesada de la Marina de San Carlos S.A.  Plan de Manejo de segunda cosecha.

 

Él es emprendedor, visionario, amable, siempre tiene una sonrisa en su rostro. Como aficiones le gusta leer, trabajar en el campo, viajar, explorar, estar con sus amigos y tocar la guitarra.  El mensaje que le gustaría compartir es que “debemos dejar de gastar tiempo, debemos sorprendernos a nosotros mismos y explorar un poco más”.

Fotografia: Gabriel y su hija Jimena.

 

Esta es la historia de Gabriel y su conexión con la naturaleza. Conoce más historias en Unidos por el Bosque www.fundecor.org/unidosporelbosque

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square