Los caminos del Volcán Poás: Fresas del Volcán y Lago Los Buríos

 Fotografía: Cristina Weidlich.

 

Un paseo en familia #caminandoporlacordillera: Con el incremento de la actividad del Volcán Poás, consultando la ubicación de la zona de alto riesgo, y buscando las mejores vistas de la zona decidimos aventurarnos. Eduardo Matamoros de la Cruz Roja nos recomendó un excelente lugar y nuestro amigo Jeffrey Umaña, fotógrafo local, nos indicó dónde se encuentran las mejores vistas hacia el volcán. Desde Heredia hacia Varablanca nos topamos con cultivos de fresas y unas vacas que alegraron nuestro paso, aprovechamos para tomar un selfie. Luego subimos hacia Fresas del Volcán, quiénes nos recibieron con una atención singular, maravillosa, como en pocos lugares hemos visto, degustación de vinos, quesos y fresas producidas en la zona.

 Fotografía: Renate Weidlich.

 

Luego nos enrumbamos hacia San Rafael de Varablanca sobre la Ruta 126. Desde el cruce de la 126 hacia San Rafael de Varablanca serán 1.5 Km hasta llegar a la primera entrada a mano derecha, sobre una calle asfaltada, un gallo nos saludó y apreciamos un camino de hortensias, pasamos por un puentecito y capturamos más fotografías, ya nos sentíamos en medio del bosque, el paisaje y su ruralidad, una sensación muy grata y amena. Seguimos siempre por camino asfaltado hasta que doña Elizabeth Mejía y don Antonio nos recibieron en Tilapias Lago Los Buríos. Nos divertimos en familia pescando truchas, que luego doña Elizabeth y su hermana cocinaron y prepararon con deliciosas papas y ensalada, almorzamos escuchando el arrullo del río, que para nuestra sorpresa es el Sarapiquí en su parte alta.

 Fotografías: Cristina Weidlich, Javier Araya y Renate Weidlich.

 

Muy amablemente, luego de la comida, doña Elizabeth nos invitó a seguir el camino, para observar lecherías y fresas de la familia. Fuimos en carro 1 Km más y encontramos lo que buscábamos… una de las mejores vistas hacia el Volcán Poás. Para muestra una foto… sé que se quedarán tan maravillados como nosotros. Esto nos reforzó que ¡Poás, es más que un volcán!, rodeado de una serie de atractivos gastronómicos, culturales, naturales, de gente emprendedora y que quizás, así como nosotros, en estos días ustedes puedan visitar, con una mirada un poco más de lejos de lo habitual para aprovecharlo en estos días de actividad, desde una zona segura y así poder capturar otras vistas del Poás y la maravillosa Cordillera Volcánica Central. Doña Elizabeth indica que habitualmente aquí se observan: quetzales, jilgueros y con suerte dantas, el negocio es un ejemplo de resiliencia al haberse recuperado post terremoto de Cinchona.Visite los caminos del Volcán Poás y Tilapias Lago Los Buríos: lago, pesca, caminatas, comida y cabañas.

 

Tel: 8601 4962/ 8688 7428

lagolosburios@gmail.com

Facebook: Lagos Los Burios

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square