Sofía Murillo: lidereza, amable y ejemplo a seguir

Desde sus inicios en el mundo laboral, Sofía Murillo se ha dedicado a abrir puertas y facilitar la participación de la mujer en grupos interdisciplinarios. Alegre, amable, atenta, apuntada, servicial, líder comunal innata, solidaria, colaboradora, con una vocación de servicio única, así es ella, basta con conocerla para que tienda su mano y te apoye en lo que emprendas.

 Fotografía: Cristina Weidlich. Sofía Murillo con Damas Verdes de Cabuyal en Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS)-Atenas, 2012.

 

¿En cuáles grupos ha participado? En la Cruz Roja, el Club de Leones, el grupo de discapacitados, el grupo de adultos mayores, la Asociación de Cuidados Paliativos, la Comisión Municipal de Emergencias y actualmente es la vicealcaldesa de la Municipalidad de Poás; también ha participado en comisiones ambientales y en una gran cantidad de proyectos con impacto social, ambiental y de desarrollo económico local. Si se cuenta la historia del cantón de Poás, hay que mencionar el aporte de Sofía. Ella inició participando activamente en grupos hace más de 30 años, estaba estudiando en la Universidad, llegó a un evento relacionado con la casa de la cultura de su comunidad y la integraron en la comisión de negociación, ese fue el principio de todo, y recuerda que el mentado “Pachico” (líder social) era quien la invitaba siempre a formar parte de las organizaciones comunales.

 En el año 94 fue la primer mujer con un puesto en la municipalidad, recuerda el apoyo incondicional de “Pachico” quien le dijo una vez: “vote por usted misma”, también recuerda el apoyo desde siempre de Jose Manuel Soto. En cuanto a temas ambientales, ella en coordinación con el Área Rectora de Salud de Poás ha realizado campañas de reciclaje, actividades culturales, y apoyado la construcción de un centro de recuperación de materiales del cantón. Sofía considera que no podría vivir en ningún otro lugar que en Poás, alardea porque dice que si alguien pregunta cómo está el volcán, ella se asoma y avisa, se siente orgullosa de habitar en un cantón en el que se encuentre el volcán, se declara admiradora, “cuando alguien nos visita, es el primer al que llevamos a las personas a conocer, amo al cantón y al volcán”.

 Fotografía: Cristina Weidlich. Sofía Murillo en el Parque de Poás.

 

Este es parte de la historia y aportes de la Sofía Murillo a la historia de Poás, su vocación de servicio, el impacto de su trabajo y su amor por Poás, el volcán y la naturaleza.

Conoce más historias y compártenos la tuya en www.fundecor.org/unidosporelbosque

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square