Esta es la historia de Fredy Vargas-"Freddo Fresas"

Fredy Vargas “tiene un espíritu emprendedor, es perseverante, leal, honesto, trabajador y visionario” indica su esposa. Él es el administrador de Restaurante Freddo Fresas, nació en Sabanilla de Alajuela y tiene dos hijos. En 2001, él y su familia iniciaron la construcción de lo que hoy es el reconocido Restaurante Freddo Fresas.

 Fotografía de: Mellisa Chaves (vista hacia el Restaurante Freddo Fresas).

 

Empezaron como una venta de fresas, con 5 mesas y los platillos de la mamá de Fredy. Actualmente, cuenta con un equipo de 25 personas que recibe a visitantes locales, nacionales e internacionales, brindándoles la mejor atención y deliciosa comida, los imperdibles son los batidos de fresas, los picadillos y los casados. Entre anécdotas e historias Freddy cuenta que actualmente utilizan la misma cocina de leña con la que empezaron hace 16 años.

Fotografía de: Mellisa Chaves (Freddo Fresas).

 

Él considera que desde siempre ha estado conectado con la naturaleza, y por esta razón fue que post terremoto de Cinchona, en el sitio donde se derrumbó la casa de la familia de Freddy- frente al restaurante- decidieron crear un jardín y proteger el bosque; este bosquecito forma parte del Corredor Biológico Garcimuñoz y para él representa la “esperanza” y “vida” por sus aportes al cuido de la naturaleza en la zona.

 Fotografía de: Mellisa Chaves (familia de Freddy Vargas y Mellisa Chaves).

 

Freddy además de empresario es líder comunal y presidente de la Junta de Educación de Fraijanes, donde están desarrollando un proyecto de un aula verde para concientizar a los niños sobre la importancia de la naturaleza.

 

Su motivación es enorme, tiene muchas ideas por desarrollar en el tema ambiental, pero para ello lo principal es unir fuerzas “sí podremos hacerlo” indicó.

 

 Esta es otra de las historias que encontramos en el paisaje de la cordillera.

Anímate a conocer la zona, porque ¡es más que un volcán! 

 

Restaurante Freddo Fresas

Teléfono: 2482 1495 y 2482-2800

Correo Electrónico: info@freddofresas.com

www.freddofresas.com

Horario de atención: De 7 a.m. a 4 p.m. todos los días.

Dirección Exacta: 10 Km antes del Volcán Poás o del Cementerio de Fraijanes 150 Norte.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square