Un día con Cristina Weidlich de FUNDECOR.

04/05/2017

Cristina Weidlich es parte del equipo de FUNDECOR; estudió Gestión Ambiental en la Universidad Nacional,  filosofía durante algún tiempo y actualmente está terminando su tesis de maestría en Manejo de Recursos Naturales en la Universidad Estatal a Distancia, en el tema de manejo de residuos sólidos en Poás.  Tiene 31 años, su padre es alemán y su mamá tica, ella nació y vive en Heredia. Cristina indica que su pasión por la naturaleza se la heredaron su padre y madre, siempre enseñándole a plantar, manteniéndola cerca de la naturaleza y apoyándola en sus decisiones; descubrió su vocación de trabajar con la gente y el ambiente en un intercambio entre Costa Rica y Suecia que realizó con la Asociación Vida cuando tenía 17 años. Ella ama su trabajo y recuerda con felicidad haber tenido la oportunidad de trabajar y hacer amigos en los cantones de Poás, Alajuela, Heredia, Sarapiquí y Cartago.

 Fotografía de: Javier Araya, en Catarata San Fernando.

 

 Fotografía de: Renate Weidlich, en Barva de Heredia.

 

Ella es la coordinadora editorial de la iniciativa impulsada por FUNDECOR #UnidosporelBosque, desde donde las personas que viven, trabajan y visitan la cordillera cuentan sus historias de su conexión con la naturaleza. Cristina considera que lo mejor de su trabajo es la gente, plantar semillas de esperanza con las personas y construir desde abajo hacia arriba, buscando los beneficios de la naturaleza para las personas mientras cosecha amigos en el camino, buscando esa reconexión entre el ser humano y el bosque. Como aficiones le encanta la caminar en la naturaleza, correr y andar en bicicleta, le apasiona la fotografía, es vegetariana desde hace 17 años, tiene conejos y un chancho. Le gusta plantar árboles y en general cualquier semilla, para luego tener la oportunidad de observar cómo la fuerza de la naturaleza brota y hace que todo renazca; le encanta pasar el tiempo con su familia y amigos viviendo aventuras, y descubriendo nuevas rutas y lugares.

Fotografía de: Renate Weidlich.

 

Fotografía de: Cristina Weidlich.

 

Su frase favorita es “Necesitamos con urgencia una revolución de mentes y corazones” de LeonardoBoff, y entre sus canciones favoritas están “Somewhere over the rainbow” de HaroldArlen y YipHarburg; y la Costa del Silencio de Mago de Oz porque cita: “Hagamos una revolución, que nuestro líder sea el sol, y nuestro ejército sean mariposas. Por bandera otro amanecer y por conquista comprender que hay que cambiar las espadas por rosas”.

Esta es otra de las historias de #undíaenFUNDECOR. Conoce más sobre nuestro equipo en www.fundecor.org

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square