FUNDECOR promueve el optimismo desde su plataforma local “Unidos por el bosque”

22/04/2017

En el Día Mundial de la Tierra, que se celebra este sábado 22 de abril, FUNDECOR lanza oficialmente su plataforma local de optimismo: “Unidos por el Bosque”.

Este es un espacio para compartir, dar a conocer noticias e historias positivas, constructivas e inspiradoras de las personas que viven, trabajan y visitan la Cordillera Volcánica Central, desde una visión local.

  Fotografía de: Cristina Weidlich-FUNDECOR.

 “Las acciones locales y concretas en conjunto promueven el desarrollo sostenible y nos ayudan a abordar un reto  global. ‘Unidos por el Bosque’ es una plataforma que llega en un momento importante para conectarnos con personas del territorio, con las que trabajamos,”, explicó Ana Ureña, Gerente de Alianzas y Comunicación de FUNDECOR.

De esta forma, muchas buenas acciones y proyectos que se están realizando en la Cordillera Volcánica Central se difundirán por medio de una red local de reporteros a través de  ‘Unidos por el Bosque’.

 “Esperamos contagiar con este positivismo a los ciudadanos para que cada día seamos más personas desarrollando acciones locales y de esta forma nos reconectemos  con el bosque”, añadió Cristina Weidlich, Gestora de ‘Unidos por el Bosque’.

 ‘Unidos por el Bosque’ cuenta historias sobre la gente que vive y trabaja en la cordillera y su relación con el bosque y la naturaleza que les rodea.También FUNDECOR quiere introducir el concepto de manejo integral del paisaje a la ciudadanía, pues habitamos en un espacio que nos brinda muchos beneficios ambientales y en ese mismo entorno realizamos las actividades socioproductivas y de desarrollo económico local que permiten mantener los bosques y la naturaleza. Igualmente, a través de Unidos por el Bosques las personas pueden compartir sus experiencias de lugares visitados, atractivos turísticos, lugares descubiertos en ese espacio tan bello conocido como la Cordillera Volcánica Central.

Para conocer más acerca de la iniciativa y unirse a la iniciativa de optimismo, puede ingresar a nuestra página web www.fundecor.org /unidosporelbosque

 

FUNDECOR en la primera Cumbre de Optimismo por la Tierra

Simultáneamente, durante el Día de la Tierra, FUNDECOR participa en el primer congreso “Earth Optimism Summit”, organizado por el prestigioso Instituto Smithsonian que cuenta con las voces de más de 1200 líderes de pensamiento, científicos, artistas, ambientalistas, así como dirigentes cívicos y empresarios de todo el mundo.

El evento se lleva a cabo en Washington DC, Estados Unidos, desde este viernes 21 de abril y hasta este domingo 23 de abril y FUNDECOR será uno de los 150 oradores en una de las sesiones del evento que se realiza este sábado.

FUNDECOR presentará “Beneficios de la Naturaleza”, que trata sobre medios de vida basados en biodiversidad y sobre cómo se ha generado valor a partir del manejo de recursos naturales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square