Hacia la Catarata Chindama-Guápiles

Eran las 6 de la manaña del vienes 24 de marzo cuando William Morales, Danny Córdoba y Róger Rodríguez empezaron su recorrido hacia una de sus giras de campo.

Fotografías de: William Morales.

 

Con GPS en mano (sistema de posicionamiento global, muy utilizado en giras de campo) y el plano de la finca iban preparados para una larga caminata. Don Jerónimo Barboza –líder vaqueano- los esperaba en el camino. Llegaron a una trocha y se adentraron en la montaña, conforme avanzaban la vegetación se ponía más espesa. “De repente nos topamos con una serpiente coral falsa, seguimos y cruzamos algunas quebradas y riachuelos, el terreno era bastante quebrado. "Mi compañero pidió hacer el primer descanso para hidratarnos y para nuestra sorpresa empezaron a llegar monos cara blanca a tirarnos cosas”.

Fotografías de: Danny Córdoba.

 

“Luego del pequeño receso continuamos nuestra caminata. Pasadas 2 horas de intenso recorrido llegamos a la finca meta, a lo lejos escuchamos un increíble estruendo, como esas cosas maravillosas de la vida, descubrimos la majestuosa catarata Chindama.”

 Fotografías de: Danny Córdoba.

 

El grupo de compañeros y amigos de aventuras decidió almorzar y relajarse con la maravillosa vista, “de la emoción tomamos algunos selfies. A eso de las 2 de la tarde decidimos regresar, con mucha cautela por lo abrupto del terreno, era muy peligroso una torcedura”. Y así fue como finalizó un día de trabajo de campo en el que se viven aventuras y siempre se descubren maravillas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Otras publicaciones
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square