Gestión Forestal Local 

Dentro de los servicios que ofrece FUNDECOR se incluye el manejo sostenible de bosque, el cuál busca mantener y mejorar la condición del bosque (extensión, estructura disetánea, composición) propiciando la obtención de un flujo de beneficios para el propietario, sin detrimento de los servicios ambientales que brinda el bosque a las personas.

 

FUNDECOR diseña y calibra herramientas tecnológicas para trabajar todas las etapas del proceso de manejo: planificación, consulta a la Administración Forestal del Estado, el trabajo de campo para la realización de estudio técnico y mapa, ejecución del aprovechamiento y posterior monitoreo y evaluación de impacto.

La buena planificación de manejo forestal ha permitido a mediano y largo plazo, la sostenibilidad del recurso forestal.

 

Educación Ambiental

y Sensibilización Ciudadana

El desarrollo resiliente implica generar dinámicas a nivel local que permitan adaptarse a las condiciones ambientales cambiantes.

 

Por esta razón, en FUNDECOR creemos en la promoción de una cultura ambientalmente solidaria, inclusiva y colaborativa que potencialice las capacidades de los individuos para ir siempre hacia adelante superando las condiciones ambientales adversas.

 

Nuestro programa de sensibilización ciudadana se basa en los principios fundamentales de Carta de la Tierra:

respeto ciudadano por la comunidad de vida, integridad ecológica, justicia social y económica, democracia, no violencia y paz,

los cuales están inmersos de manera transversal en nuestras acciones resumidas en aspectos relacionados con comunidad y territorio, interculturalidad e interdisciplinaridad y participación ciudadana.

 

Asesoría Técnica Internacional

Centro Corporativo El Tobogán, Piso n°10. San José, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2290 8818

info@fundecor.org

Contacto/ Contact

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon