Buscar
  • FUNDECOR.

José Herrera, colaborador de FUNDECOR desde 1991


José Herrera trabaja en FUNDECOR desde el año 1991. Anteriormente solo había trabajado con empresas de seguridad. Él nació en Sarapiquí e indica que siendo de la zona “como no me va a gustar la montaña, prefiero este lugar que la ciudad”. Él se crio en el campo, “papá tenía una finca y nos llevaba a sembrar: maíz y frijoles, teníamos vacas, ordeñábamos y hacíamos: queso, sal y miel para el ganado”.

Fotografía de: Cristina W. para FUNDECOR.

Con los años nuestro compañero se fue identificando con la organización, hasta que el equipo de trabajo se convirtió en su familia. José recuerda que una vez fue de gira de campo con Hilda Corrales, visitaron la Colonia Virgen del Socorro, caminaron, tomaron datos y lo disfrutó mucho.

Actualmente José, su esposa Patricia Miranda y sus hijos: José Gabriel, Randy y Yeison tienen una finca en Yacaré-Sarapiquí. Les gusta sembrar y cuidar árboles de poró y almendro para que los animales tengan alimento disponible, a él le gustan mucho los animales, principalmente las lapas. Su hijo Randy, es quién realiza acciones de monitoreo biológico en fincas con certificación forestal Forest Stewardship Council de FUNDECOR, y José indica que este trabajo es muy bueno, con los resultados de ese monitoreo “hay que darse cuenta de lo que hay (la riqueza) en los alrededores”.

Para él, trabajar en FUNDECOR ha sido muy importante en su vida. Él es atento, sonriente, gentil, compañero, servicial y le gusta cocinar. Esta es otra historia de cómo las personas que viven, trabajan y visitan la Cordillera se conectan con el bosque, el paisaje y la naturaleza.


Centro Corporativo El Tobogán, Piso n°10. San José, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2290 8818

info@fundecor.org

Contacto/ Contact

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon