Buscar
  • FUNDECOR.

FUNDECOR compartirá conocimientos sobre Mapeo Comunitario Participativo en República Dominicana


Como parte de las actividades de transferencia de conocimientos desarrolladas en el área de trabajo de FUNDECOR -nuestro Laboratorio Vivo- el día 18 y 19 de mayo Julio May, especialista en Sistemas de Información Geográfica, impartirá un taller sobre Mapeo Comunitario Participativo en República Dominicana.

Fotografía de: Julio May (imagen con fines ilustrativos).

Esta actividad se realiza bajo la modalidad de Cooperación Triangular entre los Gobiernos de España, Costa Rica y República Dominicana. En Costa Rica esta actividad se realiza a través la Dirección de Cambio Climático, el Ministerio de Ambiente y Energía, el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto; evento realizado por FUNDECOR. La institución contraparte en República Dominicana es el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, también participan el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño y la Federación Dominicana de Municipios.

El Municipio de Jarabacoa tiene una alta vulnerabilidad ante las amenazas hidrometeorológicas, de ahí la importancia de realizar esta actividad. El taller se impartirá a informantes clave y personal calificado del Municipio de Jarabacoa, personas que han estado involucradas en la atención de desastres; su objetivo es fortalecer sus capacidades en el tema de gestión del riesgo. El taller será teórico-práctico y su resultado final es el mapeo de infraestructura vulnerable del casco central de la ciudad, información sumamente valiosa para la toma de decisiones acertadas en la reducción de la vulnerabilidad y el riesgo del Municipio.

Julio May es el coordinador del Laboratorio de Análisis Espacial y Gestión de la Información (LAEGI), un espacio virtual de información geoespacial e información técnico científica que administra, gestiona y distribuye la información generada por FUNDECOR.

FUNDECOR sigue proyectando el trabajo que realiza y valida en su Laboratorio Vivo para la búsqueda de soluciones innovadoras en otras latitudes con realidades similares en el manejo de los recursos naturales, cambio climático y gestión del riesgo.

#capacidades #amenazas

71 vistas

Centro Corporativo El Tobogán, Piso n°10. San José, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2290 8818

info@fundecor.org

Contacto/ Contact

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon