• De: Cristina Weidlich para FUNDECOR. Fotografías

Productos elaborados con materia prima de madera, historia y el corazón.


Víctor Gutiérrez es artesano en madera desde los 9 años de edad. La madera es su pasión; aprendió este oficio en Mueblería Calderón. A los 19 años estudió escultura en La Casa del Artista. En su búsqueda por generar un negocio rentable, inició fabricando cajas de madera (sus favoritas) y poco a poco mejoró su producto, con acabados más finos y materiales de calidad como: terciopelo y pana. Actualmente tiene un emprendimiento familiar: Arteenmaderacr.com

Ha tenido la oportunidad de vender su producto en Estados Unidos, cambió los llavines convencionales por llavines de plata y bronce; y así fue como ha llegadoa vender cajas especiales para coleccionistas, con incrustaciones de talles a solicitud del cliente. Sus productos actualmente van hasta Guyana.

Él selecciona cuidadosamente cada madera, prefiere siempre las maderas viejas. Una de las piezas más finas que ha tenido es el corazón de corteza de venado. “La satisfacción no es sólo hacer lo que a uno le gusta, es también que a la gente le guste y se emocione por tener estas piezas”. Su experiencia, conocimiento y arte le ha llevado a representar al país en eventos internacionales en Guatemala, Chile y Puerto Rico.

“Para mí, detrás de cada pieza hay una historia qué contar, cómo la consigo y le doy el acabado final. Tengo 3 tablas de Nazareno (Peltogine purpúrea), otras de Pejibaye (Maranthes panamensis), Ronrón (Astronium graveolens), Guachipelín (Diphysa american) y Corteza (Tabebuia sp); cada una de ellas la guardo para hacer algo especial, espero el momento y al cliente indicado”.

Arte en Madera cr. Tel: (506) 2270 3419. info@arteenmaderacr.com

#madera #pasión #artesano #negocio #emprendimientofamilia

Centro Corporativo El Tobogán, Piso n°10. San José, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2290 8818

info@fundecor.org

Contacto/ Contact

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon