• Reporta: Renate Weidlich y Steven Ulloa para

Catarata San Fernando: A lo desconocido.


A veces solo se requiere un poco de valor y aventura en las venas para salir de la rutina y adentrarse en el bosque. Comienza el día en el Restaurante Cinchona Soda La Campesina en Vieja Cinchona, donde conocemos a nuestro guía, el señor Francisco Sanabria, más conocido como Sanabrita -para los de confianza-. Soleado y cálido el pronóstico para comenzar el descenso, el terreno desconocido para nosotros pero no para don Sanabria, nuestro guía local, quien ha recorrido más de 3 veces en un solo día el camino hasta la Catarata San Fernado, como nos iba comentando durante la travesía para amenizar el recorrido.

Al cabo de un rato de andar con la ayuda de cuerdas, lianas naturales y tupida vegetación nos encontramos con la majestuosa Catarata San Fernando. Hermosa y despejada ante nosotros, un agua clara, poderosa y fría que hacía que todo el descenso valiera la pena. Estar ahí, frente a esa creación de la naturaleza es indescriptible, sentir el agua rozando en la cara, una sensación refrescante, una dicha llegar a la meta.

Y como todo lo que baja tiene que subir, el regreso es un poco cansado pero la imagen de la catarata en la mente hace que todo sea más fácil y en el momento en que el sonido de los carros regresa, es cuando nos damos cuenta de que ya salimos del paraíso natural y boscoso en el que estábamos inmersos.

¡Ansiosos por el momento de regresar a tan bello lugar!

#agua #catarata #cinchona #aventura

Centro Corporativo El Tobogán, Piso n°10. San José, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2290 8818

info@fundecor.org

Contacto/ Contact

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon