Buscar
  • De: Cristina Weidlich para FUNDECOR.

Natalia Schumann: su pasión es su familia.


Nathalia Shumann trabaja en FUNDECOR, en el área de Servicios Generales desde el año 2011, se enteró del trabajo de la organización desde muy pequeña al participar en 7 giras desarrolladas por la fundación en la Escuela Marcelino García Flamenco-San José entre los años 2000 y 2002. “La visita al Monumento Nacional Guayabo me encantó, pero también visitamos los volcanes y la iglesia de Orosi, cada gira me gustaba, era una aventura que me impactó mucho y se convirtió en parte de mi historia, recuerdo a los guías y su atención”. Nathalia recuerda que en ese momento estaba la actual gerente de Áreas Silvestres Protegidas y Educación Ambiental, Ivannia Vargas, ella tenía muy buena relación con las profesoras Karla y Dania. Ahora “tengo 3 hijos: Derek, Mariano y Sebastián; el que yo trabaje en la organización ha dejado una huella en ellos. Derek dice que él quiere trabajar en FUNDECOR cuando sea grande y Mariano lleva el material de reciclaje a su centro educativo.

Nathalia cree que el trabajo que realiza FUNDECOR es muy importante, y le parece interesante cómo la gente se aprecia la naturaleza y cómo esto se convierte en una forma de vida, refiriéndose a las buenas prácticas que las personas implementan para reducir el impacto de las actividades humanas. “Como anécdota, una vez con el equipo de administración fuimos de gira al campo, conocimos a una de las familias cliente de FUNDECOR, que tiene un bosque”, a ella le impresionó conocer las visiones y diferencias en general entre su familia y la familia que visitaban.

Por otro lado, una anécdota de mi trabajo administrativo con las familias cliente es que siempre nos conectamos, al brindarles un servicio, al visitar nuestras oficinas siempre encontramos como tema común de conversación a “la familia”, que es mi gran pasión, por lo que siempre en FUNDECOR mantenemos esa conexión humana-familiar y ambiental.

FUNDECOR es parte de mí, me ayuda a realizarme, me ha dado muchas oportunidades estar con la organización. En su tiempo libre le gusta pasar tiempo con sus hijos, y le encanta estar con su mamá, “mi tiempo libre es para estar con mi familia”. El mensaje que me gustaría transmitirle a nuestros seguidores es que “FUNDECOR es una organización muy completa, es pieza clave en muchas iniciativas y proyectos nacionales y siempre va más allá. FUNDECOR siempre lo logra, hemos enfrentado muchos retos y siempre salimos adelante.”

#familia #educaciónambiental

Centro Corporativo El Tobogán, Piso n°10. San José, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2290 8818

info@fundecor.org

Contacto/ Contact

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon