TRAYECTORIA

EN CIFRAS

Durante 25 años hemos enfocado nuestros esfuerzos en el desarrollo sostenible, mediante el diseño y prueba de herramientas. 

FUNDECOR, como uno de los grandes precursores de la sostenibilidad ambiental en el país, ha trabajado directamente en un área aproximada de 38.000 hectáreas de bosque natural y de 2.000 hectáreas reforestadas.

 

Lo que equivale al área total del Parque Nacional Braulio Carrillo, segundo parque nacional más grande del país. 

Como parte de nuestro objetivo de aportar soluciones innovadoras, hemos realizado alrededor de 450 convenios con propietarios de bosques con el objetivo de conservarlos y realizar un manejo forestal sostenible.

Monitoreo y gestión del uso de suelo que logra revertir el proceso de deforestación en la Cordillera Volcánica Central de Costa Rica en los años 90. 

Se han invertido más de dos millones de dólares anualmente en servicios ambientales y comercialización de madera, haciendo rentable la conservación del bosque.
Bajo nuestro objetivo de inspirar otras audiencias, hemos compartido con estudiantes el valor de la conservación ambiental, mediante la elaboración de 298 murales en colegios públicos y privados que difunden el mensaje de FUNDECOR y la participación de más de 200.000 estudiantes en giras educativas de FUNDECOR entre los años 1995 y 2015.

Centro Corporativo El Tobogán, Piso n°10. San José, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2290 8818

info@fundecor.org

Contacto/ Contact

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon