CARLOS PORRAS SALAZAR

Gerente de Desarrollo Forestal del Paisaje 

cporras@fundecor.org

Carlos es ingeniero forestal de profesión, y está en proceso de conclusión de su maestría en Gerencia y Negociaciones Internacionales. Él tiene más de 20 años con la organización y cuenta con experiencia en temas de comercialización y negociación de madera, gestión de proyectos bajo regencia forestal, pago por servicios ambientales, esquemas financieros para el desarrollo sostenible, monitoreo de ecosistemas forestales, certificación forestal, sistemas agroforestales, transferencia de conocimientos a familias productoras agroforestales, trabajo con comunidades, articulación interinstitucional, participación activa en el diseño de la estrategia de adaptación y mitigación del cambio climático en el territorio de Sarapiquí, Costa Rica.

Sus habilidades y aptitudes le permiten articular esfuerzos ágilmente, hacer que 1+1 sean 3. Su visión y capacidad de liderazgo destaca en la relación que tiene con las familias cliente- productoras agroforestales y con el equipo que coordina. También atiende delegaciones internacionales para compartir experiencias generadas en nuestro Laboratorio Vivo.

Carlos Porras ha direccionado su campo de acción hacia el desarrollo y articulación de modelos financieros para continuar dando valor a los bienes y servicios provenientes del bosque, lo cual permite que el ambiente, específicamente los bosques se mantengan y desarrollen, y que las familias propietarias puedan recibir un beneficio por protegerlos.

 

Él es líder del equipo de campo y asistencia técnica forestal de Fundecor, desde donde diseña estrategias para maximizar recursos en las actividades a cargo de la gerencia Gestión de Ecosistemas Forestales y Desarrollo Social e implementa nuevos mecanismos y procedimientos para hacer la gestión forestal más efectiva y eficiente. En su agenda, él incluye el dar seguimiento, atención y servicio al cliente, así como establecer y mantener las alianzas con otras organizaciones, instituciones y colaboradores en nuestra región y fuera de ella. El trabajo, dedicación y compromiso que Carlos pone en cada una de sus actividades es imprescindible para nuestra organización.  

Centro Corporativo El Tobogán, Piso n°10. San José, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2290 8818

info@fundecor.org

Contacto/ Contact

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Instagram Icon