Image

Desarrollo Forestal del Paisaje

Image

Resilencia Humana y Ecológica

Image

Innovación y Negocios Forestales

Image

Aliazas Estratégicas y Proyectos

FUNDECOR

Sinergia entre desarrollo y conservación

FUNDECOR

30 años de historia, de Desarrollo y Coexistencia con la Naturaleza

FUNDECOR es una de las organizaciones precursoras del desarrollo y el manejo sostenible del patrimonio natural en Costa Rica.

Desde 1991, diseñamos soluciones a los retos del desarrollo sostenible, mediante la búsqueda de los beneficios de la naturaleza para las personas.

Mapa de ubicación de área de conservación de la cordillera volcánica central

La presencia de FUNDECOR abarca el 40% de Costa Rica, siendo una organización de vital importancia para la conservación de bosque en el país.

Nuestra misión:

Contribuir a la generación de soluciones innovadoras para el manejo integral del paisaje a través de iniciativas inclusivas que permitan potenciar los beneficios de la naturaleza para las personas y el desarrollo inclusivo y resiliente. 

Nuestro impacto en 3 décadas

Trabajo asistencia técnica forestal
Trabajo asistencia técnica forestal
Parte de las labores principales de la organización desde 1991 es asistir de forma técnica a los dueños de bosque protegido,  se les ayuda y capacita en términos y procesos forestales que les asegura un correcto desarrollo sostenible.
Leer más
Personas beneficiarias directas
Personas beneficiarias directas
La sociedad debe tener herramientas para proteger los recursos pero también para desarrollarse económicamente, los proyectos ejecutados por FUNDECOR buscan dotar a los participantes de conocimiento y estrategias que les permita aprovechar las opciones que tienen.
Leer más
Inyectados en el territorio
Inyectados en el territorio
FUNDECOR tiene diferentes opciones donde la empresa privada puede ser protagonista en la reforestación y conservación de Costa Rica, proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, Agua Tica y Biota están a la vanguardia de la protección de recurso en el país.
Leer más

¡ÚNASE A NUESTROS ESFUERZOS!

Sea parte de nuestros esfuerzos en la generación de mecanismos financieros que revaloren los recursos ecosistémicos y permitan la generación de ingresos a familias y comunidades.

Biota: re-imaginando la conservación:

biotaLas condiciones actuales han traído grandes desafíos para Costa Rica, uno de estos es asegurar mecanismos financieros para la conservación de los ecosistemas tropicales que albergan la una biota verdaderamente única que es parte importante de la biodiversidad mundial.

FUNDECOR desarrolló con Digial Acceleration Partners, DAP, el proyecto BIOTA, el cual busca proteger el capital natural y revolucionará el esquema de financiamiento actual para la conservación, pasando de un mecanismo centralizado basado en impuestos y cuya base se centra en la mercantilización de los servicios de los ecosistemas tropicales, a uno privado, descentralizado aprovechando su valor agregado único: utilizando tecnologías de vanguardia como blockchain y la infraestructura bancario global.

BIOTA creará contratos inteligentes, rastreables, ampliamente monetizables y transparentes basados en 25 años de experiencia institucional y organizacional, con propietarios de bosques.

Campaña capital:
Días Corporativos de FUNDECOR: ¡Haz Voluntariado!
Campaña Anual: Haga sus aportes a FUNDECOR:

Nuestros proyectos

¡FORTALEZCAMOS EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR!

FUNDECOR abre CONVOCATORIA 2021 para emprendimientos en marcha de SARAPIQUÍ, Costa Rica.  

Del 18 de agosto al 3 de setiembre.  

Categorías: Forestal, Agricultura, Ecoturismo, Tecnología  

Regístrese en: https://bit.ly/3ia6sEg 

Más información: sinergia@fundecor.org   

Un proyecto para reactivar la economía en Sarapiquí, de FUNDECOR y el Sistema de Banca para el Desarrollo.  

¡AGUA TICA, una de las 5 mejores iniciativas del mundo!
¡BUENA MADERA!

Testimonios

CONTÁCTENOS

info@fundecor.org 
Sarapiquí: al costado de la iglesia católica de Puerto Viejo, Sarapiquí- Costa Rica  
Tel: (506) 2766 6147



San José: 250 m oeste de Pricesmart en Anselmo Llorente de Tibás, San José- Costa Rica
Tel: (506) 2290 8818

Image
Copyright © 2024 | FUNDECOR. todos los derechos reservados.